Síguenos en: Menu

Zulia cumple con la meta de las firmas para el revocatorio


La Mesa de la Unidad Democrática en Zulia necesitó sólo 10 horas para cumplir con meta exigida por el Consejo Nacional Eelectoral a la región. Hasta el cierre de esta edición se conoció que se habían recopilado más de 25 mil firmas. Este es el primer lote de rúbricas compilado por la oposición para consignar ante el Poder Electoral, como parte de la cuota del uno por ciento necesario para constituir el grupo de electores convocantes del referendo revocatorio.

El reto de la MUD es triplicar las firmas solicitadas por el CNE (23.991 en Zulia) para entregarlas el lunes 2 de mayo. El fin de semana deben enviar las planillas llenas a Caracas. "Cuando el pueblo toma una decisión no hay Tibisay Lucena que lo impida", exclamó el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, desde el punto de recepción de firmas ubicado en la prolongación Circunvalación 2 de Maracaibo.

En este punto del norte de Maracaibo se concentraron los activistas de Primero Justicia y Voluntad Popular. El legislador regional, Léster Toledo, agradeció el respaldo de la sociedad civil que acudió masivamente a la actividad. "Reconocemos el esfuerzo que nuestros partidos políticos, jóvenes y la sociedad civil ha venido haciendo, porque toda iniciativa, para que sea exitosa, debe estar acompañada del pueblo", acotó.

En la calle 72 con avenida Bella Vista, instaló sus cuatro puntos de recepción de firmas el partido Un Nuevo Tiempo. La diputada Elimar Díaz adelantó que en la segunda fase de la jornada y para completar las 75 mil firmas que prevé aportar el Zulia, desplazarán a dirigentes populares por todas las parroquias del estado, casa por casa principalmente en los municipios más grandes.

Los recorridos en las comunidades serán en paralelo a los dos grandes puntos de la zona norte y la calle 72, que funcionarán hasta las 6.00 de la tarde. Voceros políticos recuerdan que en esta oportunidad los partidos solicitan llenar dos planillas, la primera para el CNE, la segunda para poder contactar a los firmantes al momento de la verificación de la rúbrica.

El rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Ángel Lombardi firmó en apoyo a las acciones constitucionales iniciadas por la MUD para el cambio de gobierno. "El régimen se ha caracterizado por generar miedo y temor, afortunadamente cada día hay menos temor porque la gente sabe que el fin del régimen está cerca y cree en la vía democrática para lograrlo", expresó.

Fuente: La Verdad