Síguenos en: Menu

Voto anticipado favorece a Hillary Clinton


"Yo si lo haré, él (Trump) rechazó decirlo", recordó Clinton, al señalar que fue en Las Vegas durante el último debate presidencial el 19 de octubre donde el candidato republicano rechazó comprometerse a aceptar los resultados de la elección.

Mas de 27 millones de personas ya votaron en forma anticipada en los comicios de Estados Unidos, y su tendencia ofrece algunas pistas sobre el resultado de la elección.

Trump no puede ganar sin imponerse en Florida, de modo que Clinton puede asestar un golpe de nocaut si se hace con sus 29 votos electorales.

En Nevada, Trump está al frente con 45.3% ante el 44.8% de la candidata demócrata y con margen de error de más-menos medio punto porcentual.

Sin un triunfo en el denominado Estado Soleado el empresario inmobiliario tendría prácticamente imposible ganar las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, y las encuestas de intención de voto no terminan de aclarar quién es el favorito.

En ese contexto, la decisión del director del FBI, James Comey, de notificar al Congreso acerca de una investigación renovada sobre los correos electrónicos d+APClinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013) constituye una desviación de la política anterior, apuntó el Times. Clinton por su parte se ha presentado con Bernie Sanders en Carolina del Norte para intentar aglutinar el voto de los sectores demócratas que en las primarias no le respaldaron.

El Presidente Barack Obama llamó el miércoles a los estadounidenses a movilizarse para votar por la demócrata Hillary Clinton y bloquearle el camino a a la Casa Blanca a su rival republicano, Donald Trump, porque, a su juicio, "el destino de la República" está en juego. Clinton aventajaba a Trump por 4 puntos hace una semana y según las últimas encuestas hay un empate técnico entre ambos candidatos.

Con la contienda por la Casa Blanca en la recta final, los rivales Hillary Clinton y Donald Trump competían por la ventaja en un campo de batalla repentinamente complicado.

Por adelantado:Los sondeos del voto anticipado favorecen a Hillary Clinton.