Síguenos en: Menu

Víctor Álvarez: Industrias están trabajando a un 40% de su capacidad


El economista Víctor Álvarez aseguró que el sector industrial no solo ha perdido más de diez mil industrias, sino que también el parque existente está trabajando a un 40% de su capacidad instalada.

Álvarez confirmó esta información durante un foro organizado el pasado jueves en el Instituto Venezolano de Investigaciones Sociales en el que presentó doce propuestas (de un grupo de economistas) para apoyar la reactivación del aparato industrial.

"Tenemos una densidad industrial muy baja con respecto al resto de los países de América Latina. No llegamos ni siquiera a un establecimiento industrial por cada mil habitantes; que sería menos que Colombia", indicó.

Para el economista los principales problemas que confrontan las empresas industriales son: falta de proveedores en materia prima; falta de divisas, incertidumbre política, controles de precio, racionamiento eléctrico, baja demanda, falta de proveedores de maquinarias y equipos, obsolescencia, falta de financiamiento, falta de mano de obra calificada, conflictos laborales, acceso a la exportación y ompetencia desleal de productos importados.