Síguenos en: Menu

Veppex pide a la Eurocámara por sanciones a Maduro


En una carta enviada este lunes al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, el presidente de Veppex, José Colina, le pide información sobre "el alcance de las sanciones que implementará el Parlamento Europeo y sobre qué funcionarios venezolanos recaerán las mismas".

La organización con sede en Miami subraya que es "muy importante" para el "aislamiento y combate de la narco-dictadura" que el Parlamento Europeo siga los pasos de EE.UU. y Canadá e imponga sanciones a un "régimen" que "ha seguido avanzando en su objetivo de destruir la institucionalidad en Venezuela".

A juicio de Colina, es imperativo que "los países e instituciones democráticas del mundo se sumen a las acciones sancionatorias que han llevado a cabo los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá en contra de funcionarios venezolanos corruptos, narcotraficantes y violadores de derechos humanos", agrega.

Colina destaca que la necesidad de sanciones se hace más fuerte teniendo en cuenta que "muchos" de los colaboradores y exfuncionarios del régimen han "escogido países de ese continente (Europa) para esconderse y establecer plataformas que permitan hacer cabildeos para beneficiarlos".

Veppex se despide en la carta a Tajani "esperando sus buenos oficios y que pronto se puedan conocer las sanciones y otras acciones que a bien tengan implementar en contra del régimen de Nicolas Maduro".

El pasado octubre, el Parlamento Europeo concedió el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana.

Tajani dijo entonces que se trataba de "un homenaje a todo el pueblo venezolano" y mostró su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), dominada por la oposición.