Síguenos en: Menu

Venezuela: una dictadura disfrazada de democracia


Venezuela está siendo gobernada por una dictadura que utiliza algunos instrumentos democráticos para disfrazar sus intenciones totalitarias, afirma la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna.

"Cada ley que es aprobada por la mayoría de la Asamblea Nacional, la misma es torpedeada y anulada por el Tribunal Supremo de Justicia, que obedece a las órdenes del Ejecutivo", señala la periodista en un comentario en video para el Nuevo Herald.

"Venezuela es una dictadura con visos de democracia"

La periodista venezolana Nitu Pérez Osuna explica por qué el gobierno de Venezuela debe ser considerado una dictadura con visos de democracia. Recientemente, explica Pérez Osuna, el mandatario Nicolás Maduro amenazó con emitir un decreto que evite los "saboteos" de la Asamblea Nacional, cuyas decisiones han sido vetadas por el Tribunal Supremo que está controlado por magistrados afines al chavismo. Finalmente el gobernante venezolano emitió el decreto el martes.

Pérez Osuna hace referencia también a un decreto de Nicolás Maduro para que la Asamblea Nacional no pueda remover a los ministros del gabinete, que finalmente fue emitido el martes por la noche.

Fuente: El Nuevo Herald