Síguenos en: Menu

Venezuela, Irán y Argelia afinan estrategias para reunión Opep


Caracas.- Con el propósito de afinar estrategias que permitan lograr un acuerdo antes de que se produzca la reunión ministerial de la Opep, prevista para mañana, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino se reunió con sus homólogos de Irán y Argelia Bijan Zanganeh Nureddín Boutarfa, respectivamente en Viena, Austria.

Así lo informó el funcionario venezolano a través de su cuenta Twitter quien este lunes señaló que "lo que ocurra en estos dos días no sólo será importante para los precios del petróleo, sino también para el futuro de la economía mundial".

Por su parte, el ministro iraní del petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, a su llegada a Viena precisó: "Continuamos implementado el nivel de producción que decidimos en Argel", según informó AFP.

Cabe destacar que de acuerdo a lo expresado por Del Pino actualmente el exceso de inventario petrolero supera los 300 millones de barriles diarios

Entre tanto Rusia anunció que no participará en la reunión ministerial. Sin embargo, informó estár dispuesta a continuar las conversaciones una vez que los países que conforman la organización alcancen un acuerdo en tanto que, India manifestó sus dudas con respecto a que se alcance el consenso.