Síguenos en: Menu

Venezuela: Inflación llega a 248,6% en el mes de julio


La inflación en Venezuela, al igual que los precios al consumidor, aumentaron en un 248,6% en los primeros siete meses del 2017, informó el Parlamento controlado por la oposición, el cual busca suplir la falta de datos oficiales de la economía.

La entidad legislativa comenzó a publicar los cálculos de inflación con su propia recolección de datos a inicios del 2017, ya que el Gobierno y el Banco Central de Venezuela dejaron de informar mensualmente acerca de la evolución de los precios desde el 2015.

En el mes de julio de 2017, la inflación en el país fue de 26%, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN), el cual recauda y procesa a antiguos trabajadores del ente emisor de manera mensual.

En el mes de junio de 2017, la inflación cerró en 21,4%.

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció en el mes de julio de 2017 un aumento del salario mínimo del 50%, siendo este el tercer aumento declarado en el 2017 en intentos de mejorar el deteriorado poder adquisitivo de los venezolanos.

Varios críticos del Gobierno sostienen que estas medidas perjudican aún más a la nación que, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), podría llegar a registrar una inflación de 720% en el 2017.

"Un incremento acelerado en la tasa mensual también se debe a la baja oferta de dólares en el mercado oficial; y a la situación de incertidumbre política", indicó un comunicado emitido por la Asamblea Nacional.