Síguenos en: Menu

Venezuela financia con China para aumentar producción de PDVSA


El Gobierno de Venezuela consiguió un préstamos de una banco chino para invertir en el sector petrolero y aumentar la producción de Petróleos de Venezuela, según informó Simon Zerpa, ministro de Finanzas, quien celebra en Beijing la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – China.

"Hemos recibido la autorización para una inversión directa de más de $ 250 millones del Banco de Desarrollo de China para aumentar la producción de PDVSA, y ya estamos preparando financiamiento para un préstamo especial que el gobierno de China está otorgando a Venezuela por $ cinco mil millones para inversiones directas en producción ", dijo Zerpa, según reseñó un comunicado del Ministerio.

Los dos países firmarán tres o cuatro acuerdos de financiación adicionales en las próximas semanas, dijo.

La producción petrolera de Venezuela promedió 2.9 millones de barriles diarios en 2013, cuando el presidente Nicolás Maduro fue elegido por primera vez. En junio, la producción cayó a alrededor de 1,36 millones de barriles por día, según datos de la Agencia Internacional de la Energía y reseñados por la agencia Bloomberg.

La petrolera estatal PDVSA ha estado luchando por enviar envíos de petróleo a China luego de que una orden legal otorgada a ConocoPhillips congeló sus activos en puertos y terminales del Caribe.

Maduro ha prometido aumentar la producción en 1 millón de barriles adicionales, mientras que los críticos dicen que la producción caerá en picado a 1 millón de barriles por día para fines de 2018.