Síguenos en: Menu

'Venezuela está muy cerca de una crisis humanitaria'


Marcos Peña, jefe del Gabinete de Ministros de Argentina en declaraciones difundidas este martes 01 de agosto lamentó ver "cómo un país va cayendo en una lógica dictatorial, de avasallamiento de los derechos humanos, de las libertades y una degradación muy profunda".

"La Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando y va a seguir trabajando con todos los países de la región para acompañar al pueblo venezolano, diciéndoles que no están solos", subrayó.

Es así que rechazó "la hipocresía" de sectores políticos argentinos que, a su juicio, han mantenido "un silencio cómplice" e incluso hay sectores que muestran "un apoyo al Gobierno de (Nicolás) Maduro, demostrando un doble estándar en la defensa de los derechos humanos".

La crisis política, social y económica que azota a Venezuela se agravó tras los comicios del domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que no ha sido reconocida por la oposición y por numerosos países de la región y del mundo.

La jornada electoral se realizó en medio de protestas que dejaron 10 muertos, según la Fiscalía, y 14 según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121 desde que el 1 de abril se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

"Lo que está pasando en Venezuela es dramático. Está muy cerca de una crisis humanitaria porque faltan alimentos y medicamentos", enfatizó el jefe de Gabinete argentino.