Síguenos en: Menu

Venezuela entra en default por deuda de $ 27,5 millones


El síndico de bonos Wilmington Trust informó sobre el incumplimiento en el pago de 27,5 millones de dólares correspondientes a intereses del bono con vencimiento en abril del 2018.

La empresa eléctrica estatal Corpoelec incumplió con el pago, según un aviso publicado por el síndico de bonos Wilmington Trust y divulgado por la agencia Reuters.

Esta entidad fue notificada del default por el agente de pago, tras no haberse recibido los recursos.

De acuerdo al cronograma de pago de los bonos venezolanos, la transferencia para honrar este compromiso debió ejecutarse el pasado 10 de octubre.

Los papeles de la empresa eléctrica fueron colocados por un total de 650 millones de dólares, por lo que ahora el reclamo legal de los acreedores será por la emisión completa y no sólo por los intereses no cancelados.

Por su parte, Corpolec dice que el pago de bonos se hizo el pasado 8 de noviembre pero admite que "cambios en la operatividad" afectaron la transacción.

El gobierno venezolano tiene pendiente la cancelación de intereses de otros seis títulos de deuda tanto de la República como de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).