Síguenos en: Menu

Venezuela enfrenta colapso económico, según informe de Barclays Capital


El banco inglés Barclays Capital publicó un informe acerca de la economía venezolana, acotando que la misma está al borde del colapso. Con una inflación que supera el 60% y una escasez por encima del 30%, Barclays pronostica que el PIB del país se reducirá en un 2,9% para el 2014.

La entidad bancaria señala, además, que el gobierno no parece estar consciente de la gravedad de la situación y sigue aplicando políticas desfavorecedoras. Barclays ejemplifica con el férreo control cambiario de Venezuela, y además indicando que, en los primeros cinco meses del 2014, el gasto público venezolano incrementó en un 79% con relación al mismo período en el 2013.

Ante la nula entrada de dólares al país, el gobierno venezolano se ha visto en la necesidad de emitir mayor cantidad de papel moneda, por lo que la masa de dinero en efectivo circulando en el mercado ha subido un 73% en lo que va de año. Esta política, advierte Barclays, va en contra de cualquier medida que busque estabilizar el tipo de cambio.

Economía Sin Secretos