Síguenos en: Menu

Venezuela emitirá billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000 por elevada inflación


Tener la inflación más alta del mundo según cifras oficiales, ha llevado al Banco Central de Venezuela (BCV) a preparar la emisión de nuevos billetes con mayor denominación para las transacciones en efectivo. Por lo que, en los próximos días podrían circular billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000.

Fuentes vinculadas al sector, revelaron que el ente emisor se prepara para la supresión paulatina de los billetes de más baja denominación, ya que no tienen un uso práctico dentro de las operaciones que regularmente se realizan.

La circulación de billetes de más alta denominación permitirá mayor eficiencia en la reposición de efectivo en las agencias bancarias y cajeros automáticas. Reseñó El Mundo.

Una queja continua de los usuarios son los largos recorridos que deben hacerse los fines de semana para "conseguir un cajero con plata". Esta situación cambiaría con la medida que el BCV tomará en los próximos días para acompañar las medidas económicas recientemente adoptadas.

Con esta medida el volumen de efectivo y de billetes que se transará en las islas de las "bombas de gasolina" aumentará sustancialmente y con el actual cono monetario se complicará su manejo. Los billetes de Bs. 2 y Bs. 5 eran los utilizados fundamentalmente para cancelar los montos de combustible, lo que cambiará con la nueva estructura que exhibe el sistema de precios de la gasolina.

Transcendió, que la emisión de nuevos billetes está ligada a la elevada inflación registrada durante el año 2015. Sin embargo, la aceleración de los precios no es un fenómeno que sea exclusivo del año pasado ya que la economía venezolana viene sufriendo de una fuerte presión de la inflación desde hace tiempo, colocándose siempre muy por encima de los promedios que registra este indicador en la región.


Fuente: El Venezolano News