Síguenos en: Menu

Venezuela, el país que sube los precios mientras se hace cola


Los consumidores son testigos diariamente del aumento de precios en los locales comerciales, sumado a las molestias que causan en los venezolanos la lentitud en los puntos de venta.

Óscar Ortiz tiene 21 años, casi el mismo tiempo de la revolución bolivariana, y en la temporada navideña vivió de cerca la hiperinflación al notar que mientras hacía la cola para pagar en una licorería, el dueño del negocio subía los precios de la cerveza.

"Cuando estaba en la cola porque el punto de venta tenía fallas, el dueño del negocio nos dijo que el precio de las cervezas no era ese sino otro más caro y empezó a remarcarlas. Nadie dijo nada", indicó Ortiz, de acuerdo con una publicación de El País.

El desmedido aumento de precios arrasa el bolsillo de los venezolanos. El presidente Nicolás Maduro ha decretado 20 aumentos del salario mínimo desde que llegó al poder mientras que las calles se tornan tensas durante las colas para adquirir productos básicos, lo que en ocasiones ha generado saqueos y actos vandálicos en los locales comerciales, tal como se registraron en el estado Bolívar los primeros días del año.