Síguenos en: Menu

Vargas Llosa afirma que es 'casi imposible' que Venezuela recupere la democracia en paz


MADRID
El escritor peruano Mario Vargas Llosa estimó este domingo que será "casi imposible" que Venezuela "recupere la democracia de manera pacífica" mediante elecciones, ante la "condición dictatorial" del gobierno de Nicolás Maduro, en un artículo en el diario El País.

"En la triste situación a la que ha llegado Venezuela es poco menos que imposible -a menos de una fractura traumática del propio régimen- que recupere la democracia de manera pacífica, a través de unas elecciones limpias", indicó el autor, Nobel de Literatura en 2010.

"¿Alguien cree a Maduro capaz de dejarse derrotar en las urnas?", se preguntó Vargas Llosa, fiero crítico del gobierno socialista venezolano.

Maduro "ha hecho todos los últimos embelecos electorales, quitándose la careta y mostrando la verdadera condición dictatorial del régimen, precisamente porque sabe que tiene en contra a la mayoría del país", expresó el escritor, recordando la elección de la Asamblea Constituyente impulsada por el mandatario, pero desconocida por la oposición y objeto de fuerte rechazo internacional.