Síguenos en: Menu

Ucez: Aumento salarial causará un "holocausto empresarial"


El Presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ), Gilberto Gudiño Millán, afirmó que el aumento salarial anunciado hoy por el presidente Nicolás Maduro ocasionará en el corto plazo un "holocausto empresarial" en el país.

En nota de prensa, Gudiño señaló que las nuevas medidas impuestas por el Gobierno nacional traerán como consecuencia "la caída de muchas santamarías en el cada vez más reducido mercado venezolano", lo que llevará a "la pérdida de un importante número de puestos de trabajo".

"Este tipo de decisiones, sin un plan de recuperación de la producción nacional, generará inevitablemente el aumento de los costos de los bienes y servicios, desatando procesos inflacionarios cada vez más exacerbados", advirtió.

"Con éste aumento todos vamos a pagar más impuestos y serán precisamente los trabajadores que devengan sueldo mínimo los afectados directos cuando hagan sus compras y deban desembolsar más bolívares para el pago del IVA", apuntó.

"Para defender el presupuesto familiar hay que bajar la inflación, y para eso se debe estimular la producción nacional. La comida no llegará a las mesas aumentando el cestaticket", criticó.
"Esto no es más que la aceptación por parte del mismo Gobierno de que hoy nuestra población trabaja solo para comer y no para vivir", dijo.

Fuente: La Verdad