Síguenos en: Menu

TSJ declara nula designación de magistrados hecha por la AN


La Sala Constitucional, presidida por Juan José Mendoza, señaló nula la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hecha por la Asamblea Nacional alegando que el Parlamento se encuentra en desacato y sus actuaciones no tienen validez jurídica.

Agregó que en el TSJ no existen vacantes disponibles que requieran el nombramiento de nuevos funcionarios.

Mendoza denunció que la Asamblea Nacional ha violado 30 sentencias durante su situación de desacato y acusó a sus miembros por delitos de traición a la Patria y usurpación de funciones.

La Sala Constitucional pidió a las autoridades competentes que se apliquen "acciones de coerción" contra el Parlamento tras la designación de representantes del TSJ pretendida este viernes.

"Ante los actos declarados nulos de evidentes ánimos subversivos, la Sala declara que corresponde a las autoridades competentes civiles y militares ejecutar las acciones de coerción pertinentes a fin de mantener la paz y la seguridad nacional", dijo el presidente de la Sala.

Este viernes, la Asamblea Nacional eligió hoy a 33 nuevos magistrados del máximo tribunal que pasarían a reemplazar a los designados en diciembre de 2015 por el anterior Parlamento.