Síguenos en: Menu

Tribunal libera a Yon Goicoechea


La esposa del dirigente de Voluntad Popular, Rosaura Valentini, afirmó que las pruebas contra su esposo fueron "fabricadas".

Un tribunal de control dictó medida sustitutiva de libertad para el político venezolano Yon Goicoechea, según afirmó este lunes su abogado Ernesto Romero.

"Ha sido objeto de múltiples abusos durante su detención. Se le sembraron artefactos que no poseía", declaró Romero a Globovisión.

Asimismo, el abogado señaló que testigos promovidos por el órgano policial que lo aprehendió declararon a favor de Goicoechea. "En las próximas horas debe estar en libertad", agregó.

La medida fue dictada desde el 20 de octubre. Por su parte, el abogado Nizar El Fakih afirmó que familiares y abogados esperan la materialización de la decisión.

A finales de agosto, el diputado oficialista Diosdado Cabello afirmó que el joven había sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), porque le encontraron explosivos que serían usados durante la marcha del pasado 1 de septiembre convocada por la oposición.

Sin embargo, en ese momento su esposa Rosaura Valentini y el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunciaron que Goicoechea había sido secuestrado.

El dirigente opositor lleva tres meses detenido en el Sebin.