Síguenos en: Menu

Tras calvario en Venezuela, Josh Holt se reencuentra con su familia y con Trump en la Casa Blanca


El calvario que soportó durante dos años un estadounidense mormón de Utah en un calabozo del régimen venezolano llegó a su feliz final el sábado por la noche, cuando tocó tierra en la capital norteamericana, acompañado por el senador que encabeza el Comité de Relaciones Exteriores.

Lejos de los barrotes que hicieron mísera su precaria existencia, Josh Holt se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

"Quiero darte la bienvenida al Despacho Oval y a la Casa Blanca. Es muy especial tenerte aquí. Tú has pasado por muchas cosas, más que la mayoría de la gente. Luchaste cada día", afirmó Trump a Holt en el despacho presidencial, en el que se encontraban la esposa de Holt, Thamara, y sus padres.

Trump agradeció el trabajo en equipo de las autoridades estadounidenses, incluyendo el Departamento de Estado y los senadores republicanos Orrin Hatch y Bob Corker, principalmente, pero evitó mencionar a Maduro o cualquier cargo venezolano.

"Estoy abrumado de gratitud por ustedes por todo lo que han hecho", replicó Holt, al subrayar que fueron "dos años muy, muy difíciles".

Momentos antes, Jason y Laurie Holt, padres del joven de 26 años, abrazaron a su hijo y a su nuera, una venezolana misionera mormona a quien conoció en un sitio web de citas románticas y quien también estaba presa en su tierra natal. El video del emotivo reencuentro fue publicado por la oficina del senador Hatch.