Síguenos en: Menu

Tomás Guanipa: Lo sucedido este martes fue un asalto al Palacio Federal


El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, denunció que la actuación del gobierno de Nicolás Maduro este martes fue un "asalto al Palacio Federal" al referirse sobre el ingreso de un grupo de simpatizantes del oficialismo y el tren ministerial del Ejecutivo para realizar un acto en conmemoración del 5 de julio, dentro de las instalaciones del Parlamento.

"A las 8:00 am ellos estaban irrumpiendo en el Palacio Federal Legislativo, sin haber tenido una comunicación con la directiva de la AN", expresó.

Guanipa, precisó que los diputados por la Unidad Democrática estaban dentro de la sede del Poder Legislativo mientras se realizaba este evento. Sin embargo, explicó que no ocurrió ninguna agresión contra los parlamentarios debido a que se encontraban presente el vicepresidente del régimen venezolano, Tareck El Aissami y el tren ministerial, quienes decidieron no "atacarnos como hacen siempre".

Consideró esta actuación como un "asalto al Palacio Federal Legislativo" porque este acto se podía coordinar en compañía de la directiva del Parlamento. "Lo ocurrido hoy es la mejor demostración de un Poder Ejecutivo que está acostumbrado a asaltar los espacios público y atracar a los venezolanos", manifestó.

En este sentido, indicó que este hecho es un incentivo más para continuar con las acciones de calle hasta que los venezolanos logren restituir el orden constitucional en el país.

Asimismo, resaltó que el objetivo de la constituyente propuesta por Nicolás Maduro es para terminar con la libertad, la democracia, la división política territorial e instaurar un sistema socialista en contra del 90% de la nación.

Esta actuación del gobierno se produjo horas antes de que los diputados de la Asamblea Nacional desarrollarán una sesión solemne en conmemoración de los 206 desde que se firmará el acta de la Independencia.