Síguenos en: Menu

Thomas Shannon sobre el diálogo: Es impredecible saber lo que va a ocurrir con la negociación


Thomas Shannon, sub secretario de Estado de Estados Unidos, dio detalles de su visita a Venezuela a inicios de esta semana para conocer y apoyar el proceso de diálogo, que inició con mesas exploratorias el domingo 30 de octubre con mediación del Vatican, y lo catalogó de "importante".

En una rueda de prensa, Shannon indicó que el procesa está todavía en "una fase delicada".

"Este diálogo tiene una oportunidad y en este punto es la única medida que se puede hacer (…) es impredecible saber lo que va a ocurrir con la negociación. Es el último juego. Este diálogo es frágil pero hay oportunidades de una solución pacífica entre las partes", dijo.

El político estadounidense, que se reunió con el presidente Nicolás Maduro y dirigentes opositores, destacó que el diálogo tiene la atención mundial y que el hecho de que los factores políticos se hatan sentado con la mediación del Vaticano y los otros facilitadores era importante.

"Ambas partes tendrán que entenderse. Los venezolanos determinarán el éxito o el fracaso de todo esto", dijo.

Sobre la posición de Estados Unidos en el asunto indicó que el país tenía "esperanza". "Tenemos esperanza, somos persistentes".

Destacó que entre los temas que se tratarán en los encuentros del gobierno y la oposición está el tema electoral y el de los presos políticos.