Síguenos en: Menu

The Wall Street Journal: ¿Abandonará Obama a Venezuela?


El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un editorial titulado "¿Abandonará Obama a Venezuela?" este martes, en el que solicitó al presidente de ese país, Barack Obama, que se sume a la comunidad internacional y se pronuncie sobre la situación del Revocatorio planteado por la oposición venezolana al cargo del Presidente de la República.

"Aún no es demasiado tarde para un referendo en 2016, pero no se celebrará sin la presión de la comunidad internacional para que Venezuela respete sus propias normas constitucionales", reza el texto. Asimismo, expresó que hay pocos indicios de que eso suceda, tanto por parte del mandatario como del secretario de Estado, John Kerry.

También expresa que "algunos en Washington dicen que el presidente Obama quiere evitar un baño de sangre. Otros tal vez digan que simplemente está dejando que Venezuela se hunda de forma desesperada".

Se refirió al Consejo Nacional Electoral (CNE) al señalar que el Gobierno ejerce total control sobre él y que eso ha impedido darle celeridad al proceso. "El presidente Obama cree la apertura con Cuba es uno de sus mayores éxitos en política exterior. Pero podría conseguir mucho más si ayudase a Venezuela antes de que concluya su mandato", destaca el medio.

Fuente: Zeta