Síguenos en: Menu

Tasa en casas de cambio es de 4 pesos por 1 bolívar


El vicepresidente Tareck El Aissami informó esta tarde que las nuevas casas de cambio que iniciaron operaciones hoy en la frontera con Colombia ofrecerán una tasa de 1 bolívar por 4 pesos.

"La gente va a preferir cambiar aquí" que en el mercado negro, aseguró, según reseña El Mundo, Economía y Negocios. Vaticinó que la medida va a incidir en el precio del dólar paralelo. "Ahora no podrán marcar precios ficticios, ya que las mafias no podrán marcar los dólares, pues las casas de cambio están facultadas para la compra y venta de divisas", explicó.

Explicó que los 200 dólares al ser ofertados en pesos, se traducen en 587.400 pesos por operación, ya que en Colombia un dólar equivale a 2.937 pesos, mientras que por transferencia el monto máximo de 300 dólares equivalen a 881.100 pesos, reseñó AVN. "Las personas deben sentirse mejor cambiando en Venezuela", insistió.

Advierten "guiso"

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, advirtió hoy que los montos publicados por la casa Itacambio posibilitarán que haya un "guiso" en el mercado de divisas recién abierto en los estados fronterizos Zulia y Táchira.

"Italcambio anuncia la tasa de cambio de 4 pesos por 1 Bs, lo que implica Bs 750 por dólar. Con esa tasa de cambio no habrá mercado, pero guiso sí", denunció el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El economista también criticó la medida anunciada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien limitó el máximo de compra a 200 dólares.

"Con restricciones a la compra se fortalece el mercado negro. Otro ensayo fallido. El mercado es libre o no lo es", enfatizó el dirigente de Peimero Justicia.

Este lunes el Gobierno abrió ocho casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, en Táchira y Zulia.