Síguenos en: Menu

Tasa de cambio del Simadi cerró en Bs 170,039 por dólar


El valor de la divisa lo establece la dinámica de la oferta y la demanda. El Banco Central se encargará de difundir la tasa diariamente.

El Sistema Marginal de Divisas (Simadi) comenzó operaciones este jueves a una tasa de Bs. 170,03 por dólar, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

Se trata de una depreciación del bolívar de 69 por ciento, si se toma como referencia el valor de Bs 52 por dólar en la que terminó el desaparecido Sicad II.

Al Simadi podrán acudir las personas naturales y empresas públicas y privadas a realizar transacciones en divisas a través de bonos de deuda y transferencias bancarias, para lo cual se necesitará contar con una cuenta en dólares. Se podrán realizar también compras en efectivo.

El valor de la divisa lo establece la dinámica de la oferta y la demanda y el Banco Central se encargará de difundir la tasa diariamente.

Este mecanismo complementa a los otros dos mecanimos por los cuales el Gobierno asigna dólares para bienes esenciales a un valor de 6,30 bolívares y a un precio mayor, que partirá de los 12 bolívares, en subastas de divisas conocidas como Sicad para otras importaciones.


Fuente: El Universal