Síguenos en: Menu

Sudeban insta a la banca a elevar límites de operaciones bancarias


Antonio Morales titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), instó a la banca pública a elevar los montos de los límites diarios establecidos para efectuar operaciones con tarjetas de débito, transferencias, además de los límites de las tarjetas de crédito en el marco de diferentes instrucciones que giró la institución.

Morales afirmó que se elevó de 15.500 (Bs. 4.650.000) a 30.000 (Bs. 9.000.000) unidades tributarias el monto límite por tarjeta de crédito, que se determina de acuerdo al banco y a las características del cliente.

Morales enfatizó la importancia de estas medidas dada la temporada navideña donde se realizan mayor número de movimientos financieros.

El Superintendente acotó que instruyó a las procesadoras de pago, operadoras telefónicas, y bancos responsables, a tener planes de contingencia para cualquier situación sobrevenida que pudiera presentarse, para evitar una caída abrupta del sistema bancario.

La información la suministró luego de reunirse con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y representantes de la banca pública, como la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, en la que afinaron estrategias para apoyar a pequeños productores y emprendedores populares en el estado Miranda.