Síguenos en: Menu

Solicitan mediación de Nunciatura por libertad de diputados


Una comisión de la Asamblea nacional (AN) acudió a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas para solicitar que medie por la libertad de los diputados suplentes Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo, detenidos desde hace casi dos años y electos el pasado 6 de diciembre.

"Hemos acudido ante la nunciatura apostólica que muy gentilmente nos ha recibido para intermediar con las diversas instituciones del Estado venezolano a los efectos de lograr la libertad para que estos tres ciudadanos, electos por mandato popular, recobren su libertad y disfruten del derecho universal de inmunidad parlamentaria", declaró Édgar Zambrano, diputado de la MUD en la Asamblea Nacional (AN).

Indicó que los parlamentarios apresados fueron debidamente proclamados según lo establecido en el Reglamento de Interior y Debate, por lo que se les debe respetar la inmunidad.

Resaltó el delicado estado de salud de Gilberto Sojo, quien recientemente salió del Hospital Militar por problemas cardiovasculares, motivo por el cual requiere una atención especial en libertad.

Monseñor Aldo Giordani recibió la solicitud de los diputados, aseverando siempre la disposición de diálogo del Vaticano.

Fuente: La Verdad