Síguenos en: Menu

Sobrino de Maduro despide a firma de abogados de Nueva York


Efraín Antonio Campo Flores, uno de los dos sobrinos del gobernante venezolanos Nicolás Maduro que enfrenta cargos por narcotráfico en Nueva York, despidió el miércoles al costoso despacho de abogados que le representaba y solicitó al juez que le asigne a un defensor de oficio.

El anuncio -presentado un día antes de que Campos Flores y su primo, Franqui Flores tenían previsto comparecer ante la corte- es visto como una señal de que al menos uno de los dos está dispuesto a declararse culpable y cooperar con las autoridades estadounidenses con la esperanza de recibir una pena menor.

"Bajo pedido de nuestro cliente, Efraín Antonio Campo Flores, y después de considerables consultas realizadas ayer y hoy con nuestro cliente, nuestro cliente ha solicitado nuestro retiro de de este caso y desea solicitar el nombramiento de un abogado de la corte para su defensa. Creemos que esto está en el mejor interés de nuestro cliente", indicó una carta de los abogados de la firma Squire Patton Boggs.

"Este pedido no va a causar un retraso innecesario en el juicio, ya que la moción sobre la etapa de descubrimiento y la fecha del juicio aún no han sido fijadas. Nuestro cliente y nosotros solicitamos que un abogado de la corte sea nombrado durante la audiencia establecida para mañana", añade la carta.

El documento no hace mención de Franqui Flores.

La audiencia del jueves había sido propuesta previamente en dos ocasiones, lo cual fue atribuido por fuentes cercanas al caso a los esfuerzos de los dos jóvenes por llegar a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que lleva el caso.

Los dos jóvenes fueron arrestados el mes pasado en Haití y enviados a Nueva York, bajo cargos de que intentaban vender 800 kilos de cocaína de alta pureza.

Fuente: El Nuevo Herald