Síguenos en: Menu

Singapur por quinta vez la ciudad más cara del mundo


Singapur, es por quinto año consecutivo, una de las ciudades más caras del mundo -sin tener en cuenta el precio de la vivienda- según un estudio publicado este jueves.

El lugar de Singapur se justifica por el precio exorbitante de los automóviles, que sitúan a esta ciudad-estado del sureste de Asia por delante de París y Zúrich, compartiendo el segundo lugar según la clasificación anual de The Economist Intelligence Unit (EIU).

Hong Kong, otra importante plaza financiera asiática, llega cuarta, por delante de Oslo, Seúl y Ginebra (las tres en sexto lugar). Vienen luego Copenhague, Tel Aviv y Sídney.

Las fluctuaciones de las divisas explica los cambios anuales en este lista. Este año, por ejemplo, no hay ninguna ciudad de Estados Unidos entre las diez más caras a causa de la debilidad del dólar, ni tampoco Tokio.

Singapur,un pequeño archipiélago próspero y cuya economía atrae a muchos migrantes, "sigue siendo la ciudad más cara del mundo para comprar y poseer un coche", explica el informe.

Para comprar un vehículo hay pagar una licencia de 31.000 euros, lo que lleva el precio de un coche de media gama a más de 50.000 euros.

El informe también lista las ciudades más baratas del planeta, que encabeza Damasco (Siria), Caracas (Venezuela) y Almaty (Kazajistán).