Síguenos en: Menu

Sin luz más de 500 sectores de Maracaibo y San Francisco


Las lluvias caídas entre domingo y lunes en la ciudad han dejado al descubierto el verdadero problema del sistema eléctrico nacional.

Un sindicalista de Corpoelec, cuya identidad se reserva por no estar autorizado a declarar, informó a La Verdad que actualmente hay más de 500 sectores, entre Maracaibo y San Francisco, que llevan horas sin servicio eléctrico.

Agregó que si persisten las lluvias y continúan explotando transformadores "no tenemos como atender la emergencia". A esta situación se suma la suspensión del servicio por cuatros horas anunciado por el Gobierno nacional.

El vocero indicó que desde hace tiempo prendieron las alarmas e informaron, tanto a la gerencia de Corpoelec como a la Gobernación, que "si no se lavaban las líneas de transmisión y distribución íbamos al colapso total".

Adelantó que en la mañana de este lunes se registran protestas en varios sectores por la falla en el servicio como en la vía a Perijá, donde 40 autobuses cerraron el paso frente al Cementerio La Chinita.
Se conoció que varias tanquetas se acercan hasta el sector Amparo.

Castigo implacable
Aunque muchos esperaban, en contra de su voluntad, la suspensión del servicio eléctrico por cuatro horas, la sorpresa fue mayor cuando la luz falló desde la madrugada en horas no especificadas en el cronograma de plan de administración de carga.

El horario no se cumplió según lo previsto y varios sectores de Maracaibo han sido los más castigados con más de cuatro horas sin electricidad.

La parroquia más afectada es Ildefonso Vásquez.

Usuarios reportaron falla en el servicio desde las 2.00 de la madrugada en la avenida 5 de Julio con Milagro, al igual que la Plaza de las Madres.

Asimismo, sectores como Bajo seco, Panamericano, Las Amalias, La Faria tenían más de siete horas sin luz.

Fuente: La Verdad