Síguenos en: Menu

Sicad II permitirá a venezolanos comprar y transferir dólares al exterior


El gabinete económico del Gobierno de Venezuela pondrá en funcionamiento el Sicad II, mecanismo que de acuerdo con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acabará con el impacto del mercado negro, y permitirá abrir una válvula de escape para la creciente demanda de divisas.

Este mecanismo, permitirá que las personas naturales y las empresas compren o vendan los dólares que deseen en un mercado donde el tipo de cambio fluctuará de acuerdo a la oferta y la demanda.

Para participar como comprador o vendedor, el único requisito que se necesita es tener una cuenta en dólares en Venezuela, además de eso, se le permitirá a las empresas y personas naturales realizar transferencias a cuentas en el exterior.

Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica, no quiso precisar cuánto contempla vender el Gobierno diariamente. Aseguró que no han prefijado ningún monto y que el país "tiene suficientes divisas y títulos valores para satisfacer ese mercado".

Así la economía venezolana pasaría a funcionar con tres tipos de cambio: el de 6,30 bolívares para bienes básicos, el del Sicad, que ha fluctuado entre 11 y 12 bolívares, y el Sicad II.

SICAD es el nuevo Sistema Complementario de Asignación de Divisas creado por el Gobierno con el objeto de activar la compra y venta de moneda extranjera por ciudadanos venezolanos, de forma legal y complementaria a la Comisión de Administración de Divisas o CADIVI, a través de subastas.

Asnaldo Soto
Economía Sin Secretos