Síguenos en: Menu

Secretario de la OEA Almagro se reúne con presidente del Parlamento venezolano Julio Borges


El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, se reunió la mañana del jueves con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La reunión fue confirmada por el mismo Almagro en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía en la que ambos se dan la mano.

Almagro indicó en la red social que el encuentro era para conocer la actual situación de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada en su mayoría por la oposición.

Borges ha dicho que lo que busca trasladar a Almagro es que "los cientos de miles de venezolanos que se han manifestado en las calles del país contra el golpe de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) y a favor de elecciones, representan el deseo de cambio que crece en todo el país".

La reunión llega una semana después de que Almagro calificara de "autogolpe de Estado" la decisión del Tribunal Supremo de asumir las facultades de la Asamblea Nacional, algo sobre lo que el alto tribunal dio marcha atrás el pasado sábado.

Se tiene previsto que Borges se reúna después con miembros del Congreso de Estados Unidos, según información de EFE. Luego, Borges viajará a Miami donde tiene previsto participar en un conversatorio especial con el periodista de el Nuevo Herald/Miami Herald, Andrés Oppenheimer.

El encuentro será realizado en el Watsco Center de la Universidad de Miami, ubicado en la 1245 Dauer Drive de Coral Gables, entre las 1:30 p.m. y las 3:30 p.m. del viernes 7 de abril. Las entradas pueden ser adquiridas en esta página de Internet a un costo de $25.