Síguenos en: Menu

Sanguinetti observa 'difícil' una salida pacífica en Venezuela


Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, manifestó ayer que la solución al conflicto de Venezuela solo podrá suceder dentro del propio país y eso hace -a su juicio- que "difícilmente" sea pacífica.

Las declaraciones del exmandatario ocurrieron durante una entrevista al medio local Teledoce en los que también acusó al presidente Nicolás Maduro, de ser "obstinado" y meter al país en un camino en el que no acepta diálogo de ningún tipo.

"Es evidente que esto está llegando al final, el Gobierno está agotado, no tiene ninguna respuesta, la revolución bolivariana es un esperpento, la dictadura está desembozada", subrayó Sanguinetti.

Señaló que el quiebre al Gobierno se puede dar a través de una fractura militar en los sectores intermedios del Ejército ya que los generales están asociados a Maduro.

"Uno sabe que la cúpula militar, los generales, están todos en la misma estructura de corrupción del Gobierno, vinculada al narco y todo lo demás, de ahí no va a venir", aseveró.

En tanto, consideró que en caso de que haya un quiebre gracias al Ejército, esto puede ser una salida "inmensamente peligrosa" ya que se volvería a los militares "como árbitros de la situación política".

El expresidente de Uruguay expresó que quién crea que en Venezuela hay democracia, "no tiene una visión democrática" y que esa postura refleja lo que es la izquierda en el continente que "arrasan las libertades y las instituciones".