Síguenos en: Menu

Rodríguez Zapatero: Estamos empezando, hay que tener paciencia y voluntad con el diálogo


El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que el el diálogo está comenzando y que la población debe tener paciencia.

"Estamos empezando y hay que tener paciencia, paciencia y voluntad", dijo en un video publicado por la periodista de Telesur, Madelein García.

Agregó que el gobierno y la oposición deben "tener espíritu de respeto, de convivencia, de diálogo".

También asomó que "el diálogo no sólo es un camino para lograr acuerdos sino es un fin en sí mismo".

Los objetivos de la coalición opositora están en un escenario electoral donde se escojan todos los cargos de elección popular, incluyendo la Presidencia de la República.

Para el Gobierno, atender los asuntos económicos del país es "urgente" y así lo ha expresado en las conversaciones con la oposición. Pide soluciones en conjunto.

La Santa Sede hace su mayor esfuerzo porque el camino del entendimiento prevalezca en el país con el inicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, que este viernes 11 de noviembre, tendrá su segundo encuentro en reunión plenaria.

Es por el Vaticano que la oposición se sentó con su adversario político y como dijo el pasado domingo monseñor Claudio Maria Celli, enviado del Papa Francisco, la Iglesia Católica no solo se las está "jugando" todas sino que además ora para que la mano de Dios guíe a dirigentes y gobernantes. La preocupación mayor del Papa y sus obispos: un derramamiento de sangre, y es precisamente lo que tratan de evitar con su acompañamiento.