Síguenos en: Menu

Rodriguez asegura que la Unidad no recogió "ni la mitad de 200 mil firmas"


El presidente de la comisión para la verificación de firmas, Jorge Rodríguez, aseguró que descubrieron que la oposición "puso a firmar muertos, a menores de edad, a extranjeros indocumentados" en la recolección del 1% de firmas para solicitar la activación del Referendo Revocatorio del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"Intentaron perpetrar un inmenso fraude con una de las opciones de mecanismos constitucionales", afirmó el presidente de la comisión para la verificación de firmas, Jorge Rodríguez, al referirse a la oposición política organizada a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su iniciativa para activar el Referendo Revocatorio (RR) del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Ellos tenían 30 días para recoger 200 mil firmas, es decir algo así como 7 mil firmas diarias. No lo hicieron sino que montaron una operación de marketing y dijeron que habían recogido 3 millones de firmas. Por eso están tan desesperados, porque ya les agarramos la primera mentira: no agarraron ni remotamente la mitad".

En segundo lugar, como supuestas pruebas del fraude que habría cometido la MUD, informó que apenas en la revisión de las planillas encontraron cantidad de ilícitos relacionados con las rúbricas.

Fuente: Biendateao