Síguenos en: Menu

Revocan decisión de pago de $ 1.400 millones de Venezuela a Exxon


Este jueves un tribunal del Banco Mundial revocó la decisión que ordenó a Venezuela pagar 1.400 millones de dólares en daños a la estadounidense Exxon Mobil Corp por la nacionalización de sus activos, aseguró un abogado que representa en el juicio al país petrolero.

"Sí estábamos seguros de que nuestra posición era correcta y estamos muy contentos de la decisión del comité", dijo George Kahale aun importante medio internacional, vía correo electrónico.

Es importante destacar que no hubo una confirmación inmediata por parte del Banco Mundial o Exxon.

A principios de octubre de 2014, se conoció que Venezuela perdió la demanda ante Exxon Mobil por la expropiación del proyecto Cerro Negro, según informó Nathan Crux de Bloomberg. El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) sentencia que Venezuela presuntamente debió pagar 1400 millones de dólares a la compañía petrolera norteamericana.

El portavoz de Exxon David Eglinton, expresó en un comunicado que la decisión del CIADI, un ente adscrito al Banco Mundial, confirmaba que "el gobierno venezolano no brindó una compensación justa por los bienes expropiados".