Síguenos en: Menu

Rector Rondón: Oposición tiene 30 días para recolección de firmas del revocatorio


El rector del Consejo Nacional Electoral(CNE), Luis Emilio Rondón, informó la tarde de este martes, 26 de abril, que fueron entregadas las planillas en el formato correspondiente para recolectar el 1% para el referendo revocatorio.

"En la sesión de hoy el CNE visto los informes remitidos por la oficina nacional de Participación Política, por la oficina nacional de registro electoral acordó instruir a la Comisión de Participación Política y financiamiento que presido la entrega de formatos correspondientes a la activación de primera fase de promoción de la recolección del 1%, instrucción que fue recibida en la comisión en el transcurso de la tarde, nos comunicamos de forma inmediata con los representantes de la MUD y ya ha sido entregada la planilla el formato correspondiente", detalló el rector.

Rondón indicó que la oposición tiene 30 días para la recolección de firmas. "Con la entrega de la planilla se abre un lapso para que los promotores de la solicitud puedan consignar dentro de los 30 días siguientes la manifestación de voluntad que corresponde de acuerdo al último corte del registro electoral, cercano a las 195 mil 721 manifestaciones de voluntad de conformidad como lo señalaba el último corte aprobado en enero".

Más temprano, el CNE informó a través de una nota de prensa que había aprobado la entrega de formulario para activación del referendo revocatorio.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, afirmó que la entrega de la planilla para el referendo revocatorio es "una victoria del pueblo y muestra el temor de la cúpula corrupta a la movilización popular".



Fuente: Panorama