Síguenos en: Menu

Ramos Allup: Nada indica que CNE hará revocatorio o elecciones regionales


El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció este viernes desde el Palacio Legislativo, durante el programa Vladimir a la 1, sobre la concentración convocada para este primero de septiembre y las reiteradas ocasiones en las que fue mencionado por el Ejecutivo nacional durante la concentración oficialista.

Al preguntarsele sobre las alusiones personales que le hiciera el Mandatario Nacional, aseveró que "quien queda mal es el Presidente no la persona a quien se le dirigió el agravio o la ofensa", por otro lado comentó que "cualquier dirigente político puede tener una imprecisión verbal, pero en el caso de Nicolás Maduro es diferente, se trata de su investidura como Jefe de Estado".

comentó que este año tienen que ser las elecciones regionales y el hecho de que no se esté haciendo forma parte de los planes oscuros del Consejo Nacional Electoral (CNE) violando el lapso legal para que se lleven a cabo esos comicios como corresponde este año.

Así mismo, dijo que cada vez que las circunstancias se imponen para entablar un diálogo las partes deben atender a ese llamado. Por otra parte, cree oportuno que se regulen las hostilidades en el país.

Vale destacar, que el Secretario General de Acción Democrática (AD) se refirió a la detención de Alejandro Puglia, responsable de utilizar un artefacto aéreo no tripulable (Drone) como funcionario de la Asamblea Nacional, explicando que "el recibió su orden de tomar gráficas aéreas de las manifestaciones, siendo que la decisión que se tomó de parte del Gobierno de impedir registros fotográficos a través de los Drones sobre la toma de Caracas, es ilegal y arbitraria (…) No hay ningún hecho el cual sea imputable a Alejandro por cuanto la ley es imperfecta en esta materia y no establece responsabilidad alguna".

Igualmente, se refirió al tema de la inmunidad parlamentaria, a lo cual el también abogado destacó: "El Presidente no puede suspender la inmunidad Parlamentaria por vía decreto, por cuanto la facultad está expresa en la Constitución, la cual confiere la facultad exclusiva a la Asamblea Nacional quien previa calificación de una falta moral al cargo de la diputación es quien podrá autorizar el enjuiciamiento del diputado que incurra en dicha violación y procederá al levantamiento del fuero parlamentario".

Ramos Allup también señaló que el Presidente "no tiene popularidad para disolver nada", por cuanto a juicio del presidente del parlamento "este es un Gobierno en sus últimos días", por lo que pretenden eludir el referéndum y esto desembocaría en el empeoramiento de la situación que vive el país.

Aseveró también que se trató de evitar a toda costa la estigmatización de ningún partido, por lo cual se aconsejó a los manifestantes acudir a la convocatoria vestidos de blanco, explicó además que los dirigentes políticos tienen que comprometerse en cumplir con el consenso que se promueva desde la MUD, por cuanto es fundamental caminar sobre una misma línea como coalición política unitaria.

"Hay que ser muy cuidadosos al momento de promover eventos que no podamos sostener, porque no estamos dispuestos a respaldar propuestas ultimistas ni extremistas", acotó Allup.

Fuente: Biendateao