Síguenos en: Menu

Ramos Allup llama 'parásitos' a presidentes que asistieron a homenaje a Chávez


El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, tildó este domingo de "parásitos" a los presidentes y primeros ministros que asistieron a los homenajes al presidente Hugo Chávez, en recuerdo de su fallecimiento hace tres años.

"Esta vez los parásitos internacionales que vinieron para los funerales se irán como vinieron: con las manos vacías porque dólares no hay", escribió en Twitter el titular de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y del partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata), opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, sucesor de Chávez.

Ramos Allup perfiló especialmente contra el presidente boliviano, Evo Morales, que viajó a Caracas junto a sus colegas de Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; los primeros ministros de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

"Habrá juicios y cárcel para delincuente Evo Morales cuando abandone Presidencia. Igual destino tendrán sus compañeros (de) pandilla (de los) otros países", sostuvo Ramos Allup.

Sobre los actos de homenaje a Chávez, que comenzaron el sábado y que se extenderán durante 10 días, el jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores venezolanos, Jesús Torrealba, los achacó a un acto de "necrofilia".

"No tenemos tiempo para disputas estériles con los que confunden política con necrofilia. ¡Lo nuestro es cambiar el presente para tener futuro!", escribió Torrealba en Twitter.

La Asamblea Nacional aprueba una reforma al Banco Central de Venezuela, a la que se opuso la tolda oficialista. Tras la sesión, un diputado opositor recibió un botellazo en la cabeza por simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: El Nuevo Herlad