Síguenos en: Menu

Ramos Allup: Las manifestaciones son responsabilidad de los CLAP


El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup señaló este lunes que detrás de las situaciones irregulares que se han producido en el país durante los últimos días está la "rabia" del pueblo por la "discriminación política" en la distribución de alimentos.

"Las manifestaciones son responsabilidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Los hechos son producto de la rabia espontánea de la gente, por la discriminación política de la distribución de alimentos, y además por el robo de los mismos", expresó al ser consultado sobre presuntos planes desestabilizadores organizados por la MUD.



El diputado dijo en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que todos los días se producen al menos 25 hechos irregulares en el país, y robos a camiones accidentados por "el hambre que está pasando el pueblo".

Asimismo, señaló que gran parte de los venezolanos abogan por el diálogo, pero afirmó no estar seguro si el Ejecutivo Nacional está dispuesto a dialogar.

"El 92% de los venezolanos quiere que haya diálogo, pero yo no sé que tan sincera sea la disposición del Gobierno de querer entablar un diálogo", señaló.
A su vez, el presidente de la AN señaló que la reunión entre el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y Leopoldo López "fue muy positiva".



Por otra parte, señaló que nadie le quiere prestar apoyo económico al Gobierno por los decretos de la Sala Constitucional del TSJ, producto del choque de poderes.


El parlamentario denunció que la AN está funcionado con menos del 10% del presupuesto, y dijo que tienen dificultades para alimentar a 325 niños de la guardería por la falta de recursos.

Ramos Allup negó que dentro de la oposición haya discrepancia, afirmando que están comprometidos con el referendo revocatorio, al mismo tiempo que negó que en 6 meses iban a salir del presidente Nicolás Maduro, sino fue el lapso para presentar propuestas para salir de la crisis.

Sobre Coromoto Rodríguez

El presidente de la AN precisó que el comisario no ha sido agredido fisicamente, y detalló que en el caso no hay acta policial.


Por último exhortó al presidente Nicolás Maduro a renunciar, porque en su opinión "no ha resuelto ni resolverá nada", concluyó.

Fuente: GLOBOVISION