Síguenos en: Menu

Ramos Allup: El decreto del BCV lo vamos a revisar en su momento


La nueva Asamblea Nacional (AN) revisará "en su momento" el decreto-ley del Banco Central de Venezuela (BCV), que legaliza la no publicación de las cifras económicas y despoja al Parlamento el poder de designar a la directiva del emisor.

Henry Ramos Allup, presidente de la nueva Asamblea Nacional, advirtió este martes que el organismo legislativo está dispuesto a modificar ese decreto ley, firmado por el presidente Nicolás Maduro dentro de la Ley Habilitante que culminó el 31 de diciembre.

"Eso no es Ley Habilitante, eso un decreto ley de la Ley y veremos en un futuro si lo organizamos o lo modificamos", dijo el diputado electo a periodistas.

"Vamos a revisar ese decreto y si hay que modificarlo, lo modificamos", agregó.

Ramos Allup le recordó a Maduro que la Ley Habilitante "la firmó la Asamblea" y que el nuevo parlamento "va a trabajar".

Publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.211, en conjunto con otras 12 leyes aprobadas vía Habilitante, la reforma de la Ley BCV modifica 19 artículos de la norma vigente con tres objetivos principales: despojar a la Asamblea Nacional de la potestad de evaluar, ratificar y remover al presidente y la directiva del BCV; legitimar el financiamiento por parte del ente emisor al Estado y a entidades públicas y privadas; y legalizar el ocultamiento de cifras oficiales.

Fuente: Biendateao