Síguenos en: Menu

Rafael Isea afirma que Chávez ordenó pagar $ 6.7 millones a fundación de Podemos


El exministro de Finanzas, Rafael Isea, confirmó ante la policía de España que el expresidente, Hugo Chávez, ordenó pagar 6.7 millones de dólares a la Fundación CEPS, de la cual formaban parte los actuales líderes de Podemos, según reveló el diario español OKDiario.

El pasado 5 de abril, el portal OKDiario, publicó un documento firmado por Chávez en 2008, en el que presuntamente ordenaba abonar 6.7 millones de dólares a la Fundación CEPS para propiciar en España "un cambio político aún más afín al Gobierno bolivariano".

El documento cita expresamente a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, todos ellos forman parte actualmente de la dirección de Podemos, salvo Monedero, quien se retiró de la primera fila política después de que se descubriera que intentó defraudar a Hacienda tras cobrar de Venezuela 425.000 euros por redactar un supuesto informe sobre la creación de una moneda única para los países de la órbita chavista.

Apenas dos semanas después de la publicación, agentes de la policía española se desplazaron a Estados Unidos para tomar declaración al exministro.

Con la colaboración de las autoridades norteamericanas, el interrogatorio se desarrolló en el Consulado General de España en Nueva York, en presencia de un secretario judicial y de personal de la legación diplomática.

Durante su declaración, Isea, que se entregó a las autoridades norteamericanas en septiembre de 2013 y se convirtió así en testigo protegido de la Agencia antidroga norteamericana DEA; confirmó la autenticidad del documento.



Fuente: El Pitazo