Síguenos en: Menu

Prorrogan por dos semanas decreto de días no laborables


El decreto que ordena los días miércoles, jueves y viernes como no laborales para el sector público se prorroga por dos semanas más, hasta el viernes 27 de mayo, con el objetivo de preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

La información la dio a conocer Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores. La medida también se extiende para el sector educativo, que no tendrá actividades los viernes 20 y 27 de mayo. "Las lluvias que se esperaban para esta semana, no fueron la esperadas. La situación del Guri se mantiene crítica. Invocamos a la conciencia del pueblo venezolano".

De acuerdo con el portal web de Corpoelec, el embalse de Guri amaneció en su cota 242,22 metros sobre el nivel del mar (msnm), 68 centímetros más que el lunes pasado, la última vez que reportaron su altura. Repunta luego de alcanzar su mínimo histórico, ubicándose en 241,57 msnm, es decir, a menos de dos metros antes de su nivel de colapso.

La Corporación Eléctrica Nacional también informó a través de sus redes sociales que los cortes programados en el Plan de Administración de Carga continuarán en el mismo horario hasta nuevo aviso. Añadió que 83 por ciento de los entes públicos en Caracas y Miranda cumple con el ahorro energético.

Fuente: La Verdad