Síguenos en: Menu

Producción de carne en Venezuela no cubre la demanda


El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, denuncia que no hay capacidad para abastecer el mercado nacional. Con el 85 % de la producción nacional solo se surte el 31 % del mercado en una oferta normal.

Con respecto a los elevados precios de la carne, Albornoz advierte que el problema radica en la pulverización del poder adquisitivo del venezolano "nosotros tenemos la carne ocho veces más barata que en Estados Unidos y allá hay un consumo de carne muy alto".

Aquiles Hopkins, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), asegura que el desabastecimiento del rubro comienza con el irrespeto a la propiedad privada de las tierras "si el gobierno no ofrece garantías nadie va a tener el incentivo de producir aquí".

Hopkins alega que el 70 % de las medicinas veterinarias y los alimentos conservados para el ganado no se consigue lo que genera la disminución de la producción nacional y eleva los costos del rubro.

En entrevista en el programa Soluciones, transmitido por Globovisión, ambos representantes de los ganaderos manifestaron que nadie intenta solucionar la problemática pues las políticas agrícolas implementadas no benefician a los productores.

"No se está haciendo absolutamente nada para revertir la situación aquí lo que nosotros escuchamos son discursos y con palabras no vamos a llenar los anaqueles de alimentos", sentenció el vicepresidente de Fedeagro.

Fuente: La verdad