Síguenos en: Menu

Precios del crudo caen a pesar de declive en ofertas de EE.UU


Los precios del crudo cayeron nuevamente el miércoles 21 de junio de 2017, con el medio internacional para el petróleo cayendo por debajo de los $45 dólares por barril.

La reciente caída en el precio indica que los esfuerzos de la OPEPE y otros 10 piases petroleros de cortar su producción para reducir un exceso de oferta y así subir los precios no han funcionado como se esperaba.

Mientras que Rusia, Arabia Saudita y otras naciones involucradas en el acuerdo han cumplido con sus recortes, un incremento inesperado en las provisiones de los Estados Unidos ha contrarrestado dichos esfuerzos.

Con el exceso de ofertas y provisiones persistiendo, el futuro para los precios del crudo se ha oscurecido considerablemente.

Analistas de Commerzbank le escribieron en una nota a sus clientes que están prediciendo un sentimiento negativo persistente que, de mantenerse así, podría reducir aún más los precios del crudo a nivel mundial.

"Como nosotros lo vemos, no son los eventos que están colocando presión en los precios, sino que más allá de todos los cambios en los sentimientos, el optimismo previo que se existía hacia los precios del petróleo se han evaporado casi por completo," agregaron en la nota.