Síguenos en: Menu

Por una foto del año 2014, el Sebin detiene a ex director de la Policía municipal de Maracaibo


Como si se tratara de la captura de algún delincuente de la lista de "Los más buscados", una veintena de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llegó a la vivienda del ex director de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), José Luis Alcalá, para llevárselo a la sede policial para que explicara sobre la procedencia de una fotografía de hace dos años.

Aproximadamente a las 8.00 pm de este sábado se realizó el procedimiento sin ningún tipo de orden judicial, según lo explicó Alcalá.

"Yo iba llegando a mi hogar en una grúa con el carro accidentado de mi esposa; de repente los funcionarios del Sebin trancaron la calle y me abordaron. Nos fuimos a la sede y allá me pidieron que les explicara sobre una foto del 2014 donde aparezco en uno de los sitios de protesta dialogando con los manifestantes para que desistieran de su actitud".

Recordó que por orden del Tribunal Supremos de Justicia, específicamente de la Sala Constitucional, las policías municipales debían ser los primeros en llegar a los sitios de manifestaciones y agotar el diálogo con quienes estuvieran protestando.

Asimismo dijo el ex director de Polimaracaibo que el procedimiento ejecutado el sábado en la noche en su contra fue "arbitrario e intimidatorio".

"No me pueden abrir una averiguación en el 2016 de algo que pasó en el 2014; eso es total y absolutamente ilegal. En el Sebin me revisaron y descargaron la información de mi teléfono, además revisaron todas mis redes sociales y no encontraron nada, y no lo van a encontrar porque yo no escondo nada", dijo José Luis Alcalá.

Comentó que durante el procedimiento en su casa y durante las horas que permaneció en el Sebin, no hubo presencia del Ministerio Público.
Continúa la lucha

Sin el más mínimo temor o duda, el ex director de Polimaracaibo dijo que lo ocurrido el sábado no lo hará desistir de sus críticas contra el Gobierno nacional y regional.

"Sigo en la lucha. Yo no he cometido ningún delito; en mis redes no hay mensajes conspirativos o desestabilizadores. No tuve ni tengo miedo", dijo tajantemente Alcalá.

Asimismo refirió que el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas debe estar consciente de que se cometió una "arbitrariedad" al llevárselo de esa manera, sin orden judicial, y por una fotografía de hace dos años.

Finalmente, José Luis Alcalá dijo que acudirá al Ministerio Público a denunciar, como lo establece la ley.

Fuente: Biendateao