Síguenos en: Menu

'Por las buenas o por las malas sentaré a la derecha en la mesa de diálogo'


El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este jueves al Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo para participar ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Antes de su llegada a la sala, el Presidente hizo un recorrido por las instalaciones de este recinto y saludó al cantante de música venezolana, Cristóbal Jiménez, quien ofrecía un recital musical que le dio la bienvenida al mandatario.

El jefe de Estado denunció ante los constituyentes que "la oposición ha impedido que Venezuela acceda a créditos necesarios para la actividad económica y comercial de la nación".

Adelantó que presentará ante la ANC las pruebas del "sabotaje económico" encabezado por sectores de la derecha.

El diálogo "obligado"

Maduro reiteró la necesidad de insistir en el diálogo con sectores de la oposición como único camino para consolidar la paz.

"Por las buenas o por las malas sentaré a la derecha en la mesa del diálogo", sentenció.

Candidatos a las gobernaciones

"No se lo digan a nadie", expresó "jocosamente" el Presidente en cadena de radio y televisión, al anunciar que Héctor Rodríguez sería el candidato por el PSUV a la gobernación de Miranda. También dijo que Carmen Meléndez sería la aspirante por el estado Lara.

Maduro pidió este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente justicia para las víctimas de las "acciones violentas y terroristas ejecutadas en 120 días" por grupos auspiciados por dirigentes de la extrema derecha en país."Que vaya a la cárcel quien llamó a la quema y a la muerte", manifestó.

Rechaza amenazas

El mandatario reiteró su rechazo a las sanciones impuestas a funcionarios del gobierno y a miembros de la Asamblea Nacional y condenó las intenciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Insistió en sus intenciones de emprender un diálogo con su par estadounidense. "Yo quisiera tener relaciones con Estados Unidos como las que tenemos con Rusia o China", dijo.

Comandó al canciller de la República, Jorge Arreaza, a iniciar las gestiones para una "conversación directa" con Trump.



Además propuso una reunión con los presidentes de Latinoamérica para restablecer el diálogo entre los mandatarios de estas naciones.