Síguenos en: Menu

Poder Electoral suspende encuentro de este martes con la oposición


El Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió hoy un encuentro que sostendría este martes con la alianza de partidos de oposición, de acuerdo con la información ofrecida por el líder opositor Henrique Capriles, una reunión en la que se abordaría el tema del referendo para revocar al jefe de Estado.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperaba que este martes los rectores del CNE informaran cuándo sería la validación de las más de 1.8 millones de firmas de quienes quieren revocatorio que entregó ante ese organismo el pasado 2 de mayo, lo que sería la última etapa de requisitos para activar el referendo, reseña Efe.

"ÚLTIMO minuto, Señoras (rectoras del) CNE dicen que mañana NO habrá reunión con Unidad para inicio validación firmas! Pendientes anunciaremos acciones!", dijo Capriles en su cuenta de Twitter.
Más temprano, en entrevista a la emisora privada Unión Radio, la rectora del CNE Socorro Hernández, había confirmado la reunión de este martes con los representantes de la MUD.

Dijo que era "importante" que esa reunión efectivamente fuera "para los fines" para los cuales estaba acordada.

También informó que precisamente este martes culmina la etapa de auditoría de las firmas que fueron presentadas por la MUD ante el Poder Electoral hace casi un mes y señaló que hoy culminó el proceso de transcripción de los datos y su validación en contraste con el Registro Electoral.

Comentó, al hacer frente a acusaciones por parte de la oposición de que el CNE está obstaculizando la activación del revocatorio, que por el contrario, lo que ha hecho el Poder Electoral es generar "todas las seguridades y las garantías para toda la ciudadanía".

La MUD también difundió este lunes un comunicado en el que informaba que la reunión con el CNE sería en la tarde y que la plataforma pediría a este organismo que a partir del jueves se inicie ya la etapa de validación de las firmas.

La oposición venezolana intenta activar un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, un proceso que aspira realizar este año para evitar que se venza el lapso constitucional para elegir a un nuevo gobierno.

Fuente: El Universal