Síguenos en: Menu

Petróleo de esquisto llega a Corea del Sur vía Alaska


Una de las señales más evidentes de cómo el auge del petróleo de esquisto de Estados Unidos está transformando el flujo mundial de crudo, es lo que está ocurriendo con Corea del Sur. La nación asiática, que importa cerca de 86% del petróleo que necesita de Medio Oriente, recibió este mes un cargamento procedente de Alaska por primera vez en ocho años y puede comprar más, de acuerdo con la empresa importadora.

Corea del Sur, que intenta reducir su dependencia del crudo de Medio Oriente, fue uno de los primeros en recibir el despacho de crudo ultraligero de una petrolera estadounidense, después de que se suavizaron las normas de exportación de condensados. La revolución de petróleo de esquisto de Estados Unidos ha impulsado la producción de petróleo ultraliviano a sus cotas más altas en más de tres décadas.

De acuerdo con Goldman Sachs Group Inc., el cartel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo está perdiendo influencia como suplidor de crudo ante el auge de la producción de petróleo de esquisto.

Fuente: Davos Observer