Síguenos en: Menu

Petróleo alcanza su precio más alto desde 2014


La tensión geopolítica en Medio Oriente tuvo mucho que ver en los precios del petróleo los cuáles subieron para este miércoles a su nivel más alto, desde diciembre de 2014.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó 1,02 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) terminando en 72,06 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 1,31 dólares a 66,82 dólares.

Por su parte la canasta de la OPEP, en tanto que cotización promedio de los crudos de las naciones miembros de la organización exportadora de petróleo, aumentó levemente su precio en 0,27$, colocando la cotización del barril en los 65,09 US$ por barril.

La cotización del crudo se ha mantenido a la alza durante los primeros meses de este año, pese a las amenazas de ataques estadounidenses contra Siria y un lanzamiento de misil contra Arabia Saudita.

El presidente, Donald Trump, afirmó este miércoles que "los misiles llegarán" a Siria en respuesta a presuntos ataques químicos y pese al riesgo de un choque frontal con Rusia.

Los analistas también mantienen en mente el riesgo de una perturbación de las exportaciones iraníes.

"El riesgo geopolítico sostiene los precios, y seguiremos con atención la decisión del 12 de mayo, cuando el presidente Trump podría potencialmente retirar el apoyo de Estados Unidos al acuerdo sobre el programa nuclear iraní", recordó Joel Hancock, analista de Natixis.