Síguenos en: Menu

Pepe Mujica: Diálogo en Venezuela debería enfocarse en lo económico y no en lo político


José "Pepe" Mujica, ex presidente de Uruguay, indicó este domingo que el diálogo en Venezuela se enfoca en la crisis política que atraviesa el país, pero señaló que la urgencia principal recae en la economía.

Mujica argumentó que Venezuela ha dependido del petróleo por más de 100 años, lo que ha condicionado la situación económica actual. Señaló entonces que la falta de producción hace que no se perciban cambios positivos.

"Venezuela tiene que hacer reformas económicas, en la moneda, en los precios (...) Necesitan un acuerdo político con la economía, ya que a esta no se le derrota con discursos, sino con trabajo", dijo durante una entrevista exclusiva concedida a Globovisión.

Dijo que, bajos las condiciones económicas actuales, no ve salida en el diálogo. Destacó la importancia de que Venezuela produzca al menos sus propios alimentos y garantizar el capital privado para que se comience a invertir en el país.

Recordó que los modelos económicos son determinantes en el desarrollo de un país. Apuntó que, sin importar qué partido gobierne, los problemas persistirán si no se resuelve el problema financiero de raíz.