Síguenos en: Menu

Pdvsa tiene una deuda con el BCV que supera los 138 millardos de dólares


Lo que le adeuda Petróleos de Venezuela, S.A., PDVSA, al Banco Central de Venezuela, BCV, no es cualquier concha de ajo. El mono de la estatal petrolera con el ente emisor es de 138 millardos de dólares, según informó el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, Alfonso Marquina.

"Hace 15 años con un millón de bolívares el venezolano compraba un apartamento. Hoy no puede comprar ni un kilo de cebolla", expresó durante el debate parlamentario para el proyecto de reforma del Decreto Nº 2.179 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley del BCV.

Marquina acusó a la máxima institución financiera de imprimir dinero inorgánico y dijo que es el Banco quien tiene la responsabilidad de garantizar la estabilidad monetaria y no lo contrario.
Para el también presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, si no se publican cifras oficiales por parte del BCV, esta debe ser removida.

"Vamos a discutir y aprobar la reforma del BCV para terminar con esa irresponsabilidad", sentenció Marquina este martes desde el Palacio Federal Legislativo.

Fuente: Biendateao